Litigios

Litigios Civiles

Nuestra firma cuenta con una amplia experiencia en litigios civiles, tanto en el área de vías de ejecución como en el área de partición de bienes (con motivo de matrimonio, concubinato, sociedades de hecho y sucesiones), así como en el ámbito de cobranzas, ejecución de contrato y responsabilidad civil.

Contamos con un personal altamente capacitado dirigido por el Lic. Jorge A. López Hilario, quien ha participado con resultados favorables en importantes litigios de connotación pública nacional e internacional.

Representamos en el país a instituciones de intermediación financiera; compañías de seguros; empresas del sector turístico; empresas de telecomunicaciones; así como a entidades sin fines de lucro y al Estado Dominicanos en sus relaciones de Derecho Privado.

Nuestro lema consiste en presentar a nuestra clientela “soluciones prácticas a problemas complejos”.

Litigios inmobiliarios

LH Abogados-Consultores ofrece servicios de representación, asesoría y consultoría en litigios vinculados a derecho inmobiliario. Nos caracterizamos por dominar las técnicas de litigios en el área de tierras.

Para brindar un servicio adecuado a nuestros clientes contamos con un auxilio eficiente y cualificado de agrimensores, tasadores y topógrafos que colaboran activamente con nuestra firma.

También asistimos a nuestros clientes en negociaciones vinculadas a la adquisición, venta y desarrollo de la propiedad inmobiliaria, así como en la obtención y depuración de la documentación necesaria para llevar a cabo dichas negociaciones y para proteger los derechos de propiedad de nuestros representados.

También brindamos asesoría para los inversionistas extranjeros, propiciando negociaciones viables y seguras.

Nuestra firma es reconocida por haber llevado con éxito importantes litigios inmobiliarios en el Distrito Nacional, Samaná, Puerto Plata, Santiago e Higuey.

Litigios Laborales

LH Abogados-Consultores tiene el privilegio de representar en diversos conflictos litigiosos a importantes empresas locales e internacionales, ofreciendo a nuestros clientes un “trato distintivo y seguimiento personalizado”.

Nuestro interés radica siempre en probar, por medios idóneos y lícitos, los alegatos que justifican la postura de nuestros clientes.

Esta rama de nuestro Departamento de Litigios se encuentra integrada por experimentados abogados laboralistas que dominan las técnicas del Derecho del Trabajo y conocen las prácticas más variadas de los tribunales laborables en la geografía nacional.

También brindamos los servicios de contratos, consultoría y asesoría en el Derecho del Trabajo.
Litigios Penales

Nuestra firma se especializa en los litigios penales. En efecto, contamos con un personal sumamente capacitado que participa en los litigios criminales bajo la dirección y supervisión directa del Lic. Jorge A. López Hilario.

Nos caracterizamos por el dominio de las técnicas de litigio en materia penal; el seguimiento constante a la jurisprudencia dominicana y francesa; así como el dominio de los principios constitucionales que gobiernan el Derecho Penal.

Nuestra firma se esfuerza por obtener resultados favorables en los casos penales en los que interviene a través del uso eficiente de los principios que rigen la acreditación y valoración de la prueba en materia penal.

El Lic. Jorge A. López Hilario ha participado con éxito en múltiples casos penales de connotación nacional.

Nuestra firma no asume representación en justicia en casos vinculados con crimen organizado y tráfico de sustancias controladas.

Litigios Administrativos

LH Abogados-Consultores ha representado exitosamente a personas físicas; empresas nacionales e internacionales, así como a instituciones públicas en litigios administrativos como en procesos cautelares.

Nuestro personal posé pleno dominio y experiencia en el área.

En materia de derecho administrativo nuestra firma ha ofrecido asesoría legal a su clientela en materia de contrataciones con el Estado Dominicano, concesiones estatales, licitaciones y otros temas relacionados con el Derecho Administrativo.

Más en esta categoría: Resolución Alternativa »

Nosotros