Recusan al juez que varió la medida de prisión a Reyes Beltré y Francisco Arias

Recusan al juez que varió la medida de prisión a Reyes Beltré y Francisco Arias

Miércoles, 10 Febrero 2016
Publicado en Artículos de Prensa

SANTO DOMINGO. Tras variar la medida de coerción de prisión preventiva por arresto domiciliario de la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré y del renunciante juez Francisco Arias Valera, el Ministerio Público recusó al juez de Instrucción Especial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Antonio Sánchez Mejía.

 

La recusación fue elevada por el procurador General de la Corte de Apelación, José del Carmen Sepúlveda, quien argumentó que el juez en su decisión emitió opiniones que tocan el fondo, como es el caso de que no se pudo demostrar que Reyes Beltré y Arias Valera pertenecieran a una red criminal.

“Que la presente recusación se hace con el propósito de garantizar la tutela judicial efectiva y el debido proceso, como garantía mínima, tal como lo consagra el artículo 69 de la Constitución política dominicana”, aduce la recusación sometida ante la presidencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Hizo mención a que el juez de la instrucción especial Ramón Horacio González Pérez, impuso prisión preventiva a los imputados por considerar que las acusaciones son un hecho grave contra la sociedad. En ese sentido, el Ministerio Público solicitó designar otro juez para que siga conociendo el proceso a los imputados.

Navegador