Tribunal Constitucional anula devolución de 17 locales a "Joselito.com"

Tribunal Constitucional anula devolución de 17 locales a "Joselito.com"

Domingo, 20 Abril 2014
Publicado en Artículos de Prensa

Los locales comerciales están ubicados en la Plaza Mundo, en la autopista Joaquín Balaguer

 SD. El Tribunal Constitucional (TC) anuló una sentencia que ordena la devolución de 17 locales comerciales al extraditable José Arismendy Almonte Peña, conocido como "Joselito.com".

Mediante sentencia TC/0059/14 estableció que procede acoger el recurso de revisión constitucional, revocar la sentencia y declarar inadmisible la acción de amparo en virtud del artículo 70.1, ya que existe otra vía efectiva, que es el Juez de la Instrucción. La devolución fue ordenada por la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago, el 18 de mayo del 2012, que ordenó la entrega de los bienes incautados. El TC acogió una petición de la Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados y Decomisados, el Comité Nacional Contra el Lavado de Activos y el Consejo Nacional de Drogas.

Ratificó su criterio de que para conocer de la solicitud de devoluciones deben ser solicitadas por ante el juez de la Instrucción correspondiente, y no por ante el de amparo.

 

POR FEDERICO MÉNDEZ

dIARIOLIBRE.COM

Noticias

imagen: diariolibre.com

Navegador