Publicaciones

Artículos, opiniones e informaciones de interés del ámbito legal de la República Dominicana.

Santo Domingo.La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien está al frente del ministerio público en el caso del presunto fraude al Banco Peravia, pidió anoche un año de prisión preventiva para los implicados en el caso.

Anoche, al cierre de esta edición, el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, escuchaba las réplicas y contrarréplicas de los abogados de la defensa y la acusación.

Reynoso dijo que la acusación está sustentada en documentación, testimonios y la presentación de un expediente con criterios bien formulados.

La fiscalía solicitó medida de coerción en contra de Nelson Serret Sugrañez, Jorge Serret Sugrañez, Yesenia Serret Aponte, Carlos Serret Sugrañez, Paucides Morales, Nelson Cabral, el coronel Florentino de Jesús Acosta, Magdelen Serret Sugrañez, Yomalys Fernandez y María Luisa Guzmán.

Entre las imputaciones están supuestas operaciones fraudulentas en cuentas contables, tentativa de capitalización fraudulenta, fraude de más de un 954 por ciento de las tarjetas de crédito, operaciones fraudulentas a través de acciones de corresponsalías y fraude de operaciones en efectivo, entre otros.

La Fiscalía del Distrito Nacional arrestó el pasado lunes a ocho personas involucradas en el presunto fraude del Banco Peravia, cuatro durante operativo realizado en Baní y la capital, mientras que el resto se entregó por ante la fiscal del Distrito Nacional.

Sentencia absolutoria caso Odebrecht

Sentencia absolutoria caso Odebrecht

Nuestro socio fundador, Lic. Jorge Antonio López Hilario, miembro del consejo de defensa del expresidente del Senado Andrés Bautista, sostiene que en el juicio por los alegados sobornos de Odebrecht, el Ministerio Público no pudo probar que su cliente tuviera...

Bahamas no cede a presiones y sigue repatriando a haitianos

Bahamas no cede a presiones y sigue repatriando a haitianos

Mientras la República Dominicana encontró una salida para regularizar el estatus migratorio de miles de extranjeros establecidos en su territorio, en su abrumadora mayoría haitianos, el gobierno de Bahamas, un miembro activo del Caricom, sigue aplicando sin titubeos...

Caricom pide no repatriar descendientes de haitianos

Caricom pide no repatriar descendientes de haitianos

San Juan.La Comunidad del Caribe (Caricom) ha hecho un llamado al Gobierno de República Dominicana para que no deporte a decenas de miles de dominicanos descendientes de haitianos y evite crear una “crisis humanitaria” en la región. “La Comunidad del Caribe llama a...