Los Abogados

José L. Almánzar Paulino

Gerente del Departamento de Litigios – Derecho Público

PERFIL

José Luis Almánzar Paulino obtuvo el título en Derecho, Magna Cum Laude, por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y cuenta con estudios de Investigación y Función Pública de Harvard Kennedy School of Government. Posee gran experiencia en materia de Derechos Humanos, Derechos Fundamentales y Derecho Penal Internacional, así como en litigios en materia civil, comercial, sucesiones, inmobiliario y penal.

El Lic. Almánzar se desempeñó como Visitante Profesional en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), designado al equipo asesor de la Jueza Elizabeth Odio Benito al asumir su período como presidenta de la Corte-IDH. Asistió a la Coordinación de la Comisión de Juristas designados por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo para estudiar el proyecto de Código Penal Dominicano en el año 2021. A lo largo de su ejercicio laboral, se ha desempeñado como asesor en el Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM), y enlace para el Centro de Comercio Exterior (CEI-RD).

Además de su experiencia en asuntos legales, el Lic. Almánzar ha desempeñado funciones en el ámbito de las relaciones internacionales, fungiendo como Relator en el Cuadragésimo Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y enlace diplomático durante la presidencia Pro Témpore asumida por República Dominicana en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeño (CELAC).

El Lic. Almánzar es Hijo Meritorio de la provincia de Santo Domingo reconocido mediante la resolución RES-61/16 del Consejo Municipal. A su vez, ha sido reconocido por su trayectoria en la Cámara de Diputados de la República Dominicana y, en varias ocasiones, por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra por sus destacados logros y liderazgo.

Es miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Interamerican Bar Association y Comisionado del  Consejo Latinoamericano de Estudiosos del Derecho Internacional y Comparado, capítulo República Dominicana (COLADIC-RD).

 

Av. Enrique Jiménez Moya No. 5, 3era planta
La Julia, Santo Domingo, D.N.
República Dominicana
[email protected]ogados.com.do
(809) 274-3100